Cerrar

Estamos para ayudar.

Complete el siguiente formulario y una persona de nuestro equipo se pondrá en contacto con usted

En memoria a Sebastián Miranda

Ingresar al sitio

Ciclorama

Zoe Di Rienzo

Artistas como Mallarmé o Haroldo de Campos exploraron la poesía visual al emancipar su obra de las trampas de la racionalidad excesiva. Di Rienzo aplica la misma estrategia en Ciclorama para trabajar sobre la liberación del lenguaje. Su producción no...

Leer más

junio 2021 — julio 2021

Artistas como Mallarmé o Haroldo de Campos exploraron la poesía visual al emancipar su obra de las trampas de la racionalidad excesiva. Di Rienzo aplica la misma estrategia en Ciclorama para trabajar sobre la liberación del lenguaje. Su producción no se limita a la realidad tangible, se expande hacia otros espacios, y a medida que corremos los límites que ella misma nos propone como flexibles, nos inicia en un rito.  La lógica se transforma, y el tiempo se relativiza al punto de desaparecer en un muro que lejos de ser una frontera,  actúa como un portal hacia el universo dirienzano.

Di Rienzo trabaja en base a sistemas que se van superponiendo, pieles que no se van quitando para llegar a un centro, sino que trabajan en conjunto, con la potencia de su polifonía. A partir de la voz que evoca cada obra es que llegamos a la parte más privada del ritual, donde los sistemas cobran autonomía, se elevan por encima de su autora y se extienden más allá de su responsabilidad. Las escenas ambiguas que visten la sala llaman a “ponerse más allá de la imagen” y asumir el rol desestabilizador que esta actitud conlleva. El terreno arenoso donde se disuelven los géneros y las disciplinas es el espacio de movimiento de la artista, y el aquelarre al que Di Rienzo nos congrega invoca como parte del ritual esos territorios indefinidos para los significantes. 

Ciclorama articula dentro del espacio una constelación de ideas que tienen como punto de apoyo el tiempo. Como si fuese un poema visual, se despliega en la galería y libera a las imágenes de cualquier estructura sintáctica. Un conjuro visual que en lugar de palabras,  usa imágenes para seducir y transformar al espectador en el centro de su rito, de su paraíso, de su obra.

Clara Ríos, mayo 2021

Artistas expuestos en esta exhibición

Exhibiciones relacionadas