Cerrar

Estamos para ayudar.

Complete el siguiente formulario y una persona de nuestro equipo se pondrá en contacto con usted

En memoria a Sebastián Miranda

Ingresar al sitio

Zoe Di Rienzo (Córdoba, 1974) es Licenciada en Pintura por la Universidad Nacional de Córdoba. Estudió teatro con Julio Chávez y realizó clínicas de obra con Tulio de Sagastizábal. Recibió becas del Fondo Nacional de las Artes en 2014 y 2015, y del Centro Cultural Rojas a cargo de Diana Aisemberg, Rafael Cipolini y Eva Grinstein (2006). Su obra fue reconocida con una Mención Honorífica del Premio Klemm de la Fundación Federico Jorge Klemm (2012). Di Rienzo participó de numerosas exposiciones como performer y artista visual en Argentina y el exterior.

Artista multidisciplinaria, Zoe Di Rienzo trabaja diferentes lenguajes: la performance, pero también,  la fotografía, la escritura, la pintura, el dibujo, la instalación y el arte objetual. Sus propuestas varían  sus formatos sin abandonar en ningún momento su deseo de sondear ese espacio en el que confluyen el arte y la intimidad, un espacio expansivo y generoso que comparten Di Rienzo y el espectador. En este sentido, sus muestras adquieren la forma de plataformas de contacto social a través del género epistolar, la escenificación teatral o la consigna. Se plantean como preguntas y no como aseveraciones tajantes. Mantienen un permanente interés por la palabra, la comunicación, el intercambio. Durante 2012, por ejemplo, Di Rienzo produce, junto a su amiga y colega Luz Novillo Corvalán la obra conjunta “Cartas a luz, dibujos a Zoe”, una pieza construida a partir de cartas mecanografiadas, plagadas de percepciones y comentarios sobre la vida en la ciudad, dibujos, bordados y collages. La experiencia incluyó la confección de una serie de collages bajo el título “Cartografias y paisajes” realizadas al mismo tiempo que las  cartas y que funcionan como el reverso tranquilizador de aquel intercambio epistolar sobre el cotidiano abrumador, los excesos y los desamores.  Di Rienzo traza mapas afectivos capaces de inscribir las coordenadas de un cuerpo y una experiencia común, pasada o virtual. En su última muestra en Miranda Bosch Gallery, Zoetrope (2017), el disparador y referencia fue el concepto acuñado por Federico Manuel Peralta Ramos, “El coso”. La propuesta incluía obras realizadas a lo largo de un año, modulaciones personales que rodeaban esta noción estético ontológica: una serie de fotografías en blanco y negro de peinados ampulosos, objetos como trofeos caseros, pinturas en papel de brea y pastel al óleo, la presencia de ninfas invitadas al pie de la escalera, la transformación de la vidriera de la galería en el frente de un elegante salón de belleza.

Zoe Di Rienzo

Zoe Di Rienzo (Córdoba, 1974) es Licenciada en Pintura por la Universidad Nacional de Córdoba. Estudió teatro con Julio Chávez y realizó clínicas de obra con Tulio de Sagastizábal. Recibió becas del Fondo Nacional de las Artes en 2014 y...

Leer más

Artistas relacionados