Cerrar

Estamos para ayudar.

Complete el siguiente formulario y una persona de nuestro equipo se pondrá en contacto con usted

En memoria a Sebastián Miranda

Ingresar al sitio

Elisa Strada (Santa Fe, 1970) es egresada de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad de Buenos Aires. Asistió a los talleres de Pablo Siquier y Diana Aisenberg y formó parte del Programa de Talleres para las Artes Visuales C.C.R.Rojas – UBA | Kuitca, 2003-2005. Ha expuesto en numerosas muestras individuales y colectivas en el país y en el exterior. Entre ellas se destaca Dulce de Esmeralda, solo show en Miranda Bosch Gallery Nueva York 2019, Modelo para Armar y Común Lugar en la Galería Foster Catena, Rescue I y Rescue II en Alimentación 30 Madrid y Selvanegra Galería de Arte Buenos Aires, Fuegos de Artificio en Barcelona 2003, Pasajes y Tutifruti  en la Galería Daniel Abate, Borombombón y Beuys y más alla – Enseñar como arte en el Centro Cultural Recoleta. Obtuvo en el 2001 el Primer Premio de Arte Digital en el Festival de Video Arte XIII del ICI y en el 2005 el Premio Regional Adquisición Fundación Osde en fotografía. En el 2006 participó de la Novena Bienal de la Habana. En el 2012 fue seleccionada en el Premio Petrobras Arteba Novena Edición para participar con la Multisectorial Invisible. Strada dicta clases en la Universidad de Buenos Aires en la Carrera de Diseño Gráfico desde 1995 hasta la actualidad y desde el 2019 es docente titular en el primer Laboratorio de la Licenciatura de Diseño en la Universidad Torcuato Di Tella.

La obra de Elisa Strada se despliega en una amplia gama de medios que van de la fotografía y la pintura, hasta el dibujo y el collage, entre otros. Sin embargo, más allá de la técnica elegida en cada ocasión, su poética adquiere total consistencia y fuerza gracias a un sutil trabajo de observación poética. Dotada de una aguda sensibilidad y un humor incisivo, su mirada se posa con insistencia y procesa con delicadeza los modos de habitar el espacio y de entablar relaciones. Así, la ciudad y la calle, pero también, la casa y el taller, se convierten en zona de contacto y encuentro a partir de los cuales Strada produce un lenguaje plástico vibrante, variado y vital. A través del requechaje de materiales de desecho (cartones corrugados, folletos publicitarios callejeros, chapas), la captura de imágenes (urbanas o íntimas) y el uso de las tipografías, tramas, logos de marcas Strada construye composiciones/collages que fundan un lugar indiscernible entre la visualidad paisajística y la abstracción, densas en connotaciones simultáneamente  sociales, públicas y formales. Es esta ambigüedad constitutiva de sus piezas la que le permite concebir su trabajo como un modo de salvar lo frágil y transitorio de la experiencia común y cotidiana, un proceso de recodificación sensible o una lengua secreta que, tal vez sin darnos cuenta, todos hablamos. 

Elisa Strada

Elisa Strada (Santa Fe, 1970) es egresada de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad de Buenos Aires. Asistió a los talleres de Pablo Siquier y Diana Aisenberg y formó parte del Programa de Talleres para las Artes Visuales...

Leer más

Artistas relacionados