Cerrar

Estamos para ayudar.

Complete el siguiente formulario y una persona de nuestro equipo se pondrá en contacto con usted

En memoria a Sebastián Miranda

Ingresar al sitio

(Buenos Aires, 1984) estudió Pintura en el Instituto Universitario Nacional de Arte, donde cursó su Licenciatura en Artes Visuales. En 2009 completó la primera edición del Programa de Artistas de la Universidad Torcuato Di Tella, dirigido por Inés Katzenstein. En 2012, hizo el Laboratorio de Cine dictado por Andrés Di Tella y Martín Rejtman y un Taller de Fotografía dictado por Alberto Goldenstein en la misma universidad. Realizó taller y clínica de obra con Nahuel Vecino, Eduardo Stupía, Jorge Macchi y Matías Duville. Trabajó como asistente de Cynthia Cohen y Pablo Siquier. Participó  de numerosas residencias: entre ellas,  la Residencia en Kaus Australis, Rotterdam, Holanda (2012); la Residencia en Art Center South Florida, Miami, Florida, USA (2013) y la Residencia El Ranchito, en Matadero Madrid, España (2014). Fue seleccionada en el concurso “Curriculum Cero” de la Galería Ruth Benzacar (2007), en el VIII Premio Nacional de Pintura Banco Central (2015), en el XI Premio Nacional de Pintura Banco Central (2018),  en el XLIX Salón de Artes Visuales Félix de Amador (2018), en el Premio Itaú Artes Visuales (2019) y en el Premio Fundación Fortabat (2019). En 2017, obtuvo el Tercer Premio Pintura/Dibujo en el Concurso de Artes Visuales del Fondo Nacional de las Artes. Su trabajo participó de múltiples exposiciones colectivas e individuales en instituciones y galerías de Argentina y del extranjero (en Estados Unidos, España y Holanda). Entre ellas, se destacan: Retrato del Mundo, en Sputnik Galería (2017); Ad Infinitum, en Rea Gallery (2014); From Buenos Aires to Miami, Art Center SF (2013); Sublimado, en el Centro Cultural Recoleta (2011); Vamos Perdiendo, en Galería Mundo Dios, Mar del Plata (2010); Corrientes Caprichosas, en Galería Jardín Oculto (2009). Asimismo, realizó murales en la vía pública y una serie de cortometrajes. Fugitivo y PARÉNTESIS, que participaron del Festival de Cine Experimental “Animasivo” de México y de la Competencia Internacional de cortos en el Festival Internacional de Films de Friburgo, Suiza, ambos en 2016.

La trayectoria de los trabajos de Ana Clara Soler muestran una tenaz vocación por confeccionar un delicado lenguaje plástico. Sin abandonar el ímpetu de representar objetos cotidianos, escenas y elementos urbanos o motivos de las naturaleza, su pintura opera distorsionada por su contacto con las dinámicas del collage. Su proceso de trabajo consiste en producir series, ya sea extrayendo figuras de su contexto original o recolectando imágenes mentales, para luego construir patrones, recombinaciones y secuencias pautadas por el azar, la repetición, la afinidad. Desde sus trabajos tempranos, el manejo del color, mediante el óleo o la acuarela, es uno de los elementos estilísticos más relevantes de su obra, siendo capaz de mostrar un vasto espectro de paletas y tonalidades que le confieren a su trabajo un carácter singular.  El resultado es un universo exuberante e íntimo, una suerte de mitología sensible y privada, a la que no deja de agregar símbolos y sentidos en cada nuevo trabajo, como si se tratara de un lenguaje utópico para un pueblo que, solo por ahora, no existe.

Ana Clara Soler

(Buenos Aires, 1984) estudió Pintura en el Instituto Universitario Nacional de Arte, donde cursó su Licenciatura en Artes Visuales. En 2009 completó la primera edición del Programa de Artistas de la Universidad Torcuato Di Tella, dirigido por Inés Katzenstein. En...

Leer más

Artistas relacionados